XII Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Guitarra eléctrica

El próximo jueves 16 de enero se realizará el primer concierto de La programación del, XII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel.

En esta duodécima edición, el Ciclo “Aula de Conciertos” cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuará a las 20:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y consistirá en un concierto de Rock Sinfónico a cargo del profesor del centro, Juan Saurín.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

JUAN SAURÍN

Nace en Yecla el año 1983. Estudió solfeo y teoría musical en la Escuela de Música de la AAM de Yecla, compaginándolos con estudios de guitarra clásica, al no existir por entonces docencia para guitarra eléctrica en la localidad, primero con Francisco Carpena y más tarde con Francisco Albert Ricote.

Decidido a profundizar el estudio de la guitarra eléctrica, en 2005 comienzo los estudios de instrumento, armonía moderna y composición en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT) para posteriormente graduarse en L´Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona. En 2011 se licencia en Music Teaching con la máxima calificación (Distinction) por la institución británica Rockschool.

Trabaja como profesor en la Escuela de Música de Yecla de guitarra eléctrica, armonía moderna y educación auditiva desde 2005. Actualmente es a su vez jefe de Departamento del Aula de Música Moderna de Yecla.

Recibe clases particulares durante varios meses del virtuoso guitarrista brasileño Frank Solari y asiste a clases magistrales con Steve Vai, Andy Timmons, Joe Bonamassa, Gary Willis, Llibert Fortuny, Jim Kelly, José da Castro, Tony Hernando, Porty, David Muñoz, Miguel Pino, Aníbal Martínez etc.

Actualmente es guitarrista y director musical de Rafa Blas, ganador de la primera edición del concurso de Telecinco “La Voz”, Metallica Tributo y Nessum Dorma, aparte de seguir editando composiciones propias de guitarra instrumental.

Inmerso actualmente en la gira “Mi Voz” con Rafa Blas y “Monsters of Metal” con Metallica Tributo, recorriendo grandes salas y teatros de España.

Fue semifinalista nacional con su primer trabajo “Purify” del Yamaha Guitar Hero 2009.

Es endorser de púas Jimy, guitarras acústicas Luthier Samuel Pérez y New Rock.