Actividad Musical de los Músicos de Yecla

El joven trompetista David Pérez, comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música de Yecla y es componente de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Y actualmente realiza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Almansa.

David Pérez.

David con tan solo 17 años ha participado en siete concursos a nivel nacional, cosechando cuatro primeros premios y tres segundos. Su primer concurso lo realizó en Villena con tan solo 12 años, y entre sus últimos resultados descatan el Primer Premio en el Concurso de Trompeta celebrado en Cartagena en abril del año 2013, y el Segundo Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Molina” celebrado este año 2014.

Las jóvenes Violeta Alonso y Esther Martínez, ambas trompistas de la Banda de nuestra ciudad y antiguas alumnas de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, viajarán a Viena con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA),

Violeta Alonso y Esther Martínez.

El motivo del mencionado viaje es la participación de la OJPA en el Festival Summa Cum Laude de Viena el sábado 5 de julio, y en el Concurso Musikverein que se celebrará el 6 de julio.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante fue creada en 2009 por la pasión por la música de un grupo de jóvenes. Su objetivo es que los jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación musical en el seno de la Orquesta y a su vez tengan la oportunidad de aprender de los solistas y profesores que vienen acompañando dicha Orquesta en sus actuaciones. Hoy en día está dirigida por Francisco Maestre.

El programa que interpretarán será el siguiente:

I PARTE:
1. Danza Macabra………. C. Saint-Saens
2. Concierto para contrabajo y orquesta……. R. Martinsson.
Solistas: Edicson Ruiz (contrabajista de la Filarmónica de Berlín) y Theresia Kluger (la primera concertino de la Orquesta de Jóvenes de la Filarmónica de Viena).

II PARTE:
1. Libertadores………… Óscar Navarro
2. Preludio de La Revoltosa…….. R. Chapí

Por otro lado, la saxofonista Cecilia Ortuño, también componente de la Banda de nuestra ciudad y antigua alumna de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música viajará a los Alpes Austriacos para participar en la World Youth Wind Orchestra Project (Proyecto de la Joven Orquesta Mundial de Vientos).

Cecilia Ortuño.

Este proyecto internacional está compuesto por jóvenes músicos de toda Europa y países de otros continentes como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o Australia. El proyecto tendrá lugar la segunda semana de julio en Schladming, y está encuadrado en el MidEurope Festival, en el cual durante una semana habrá actuaciones musicales de todo tipo.

Durante esa semana los músicos de la WYWOP ensayarán una serie de obras, entre las que destaca un concierto para saxofón solista y Banda en 3 movimientos que será interpretado por el profesor estadounidense Joe Lulloff. Y estarán dirigidos por 5 directores: Kevin L. Sedatole (EEUU), Ben Lorenzo (EEUU) y Douglas Henderson (EEUU), Verena Mösenbichler-Bryant (Austria) y Johann Mösenbichler (Austria).

Os deseamos un feliz verano y sin nada más que añadir os mandamos un saludo a todos los yeclanos, especialmente a los de la Asociación de Amigos de la Música y a su director Ángel Hernández Azorín.
Intentaremos hacerlo bien y volveremos con fuerzas para seguir preparando el Certamen de Dosbarrios. ¡Nos acordaremos de vosotros!

Violeta, Esther, David y Cecilia.

Realizado por:
Violeta Alonso Lax y Esther Martínez Palao (trompistas),
David Pérez (trompeta) y Cecilia Ortuño (saxofón).