Participación de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla en el Certamen Internacional “Villa de Dosbarrios”

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla les informa de la participación de la Banda de Música de la ciudad en la VII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” (Toledo), que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio, a las 22 horas en dicha localidad toledana.

Previamente al Certamen se realizará un acto de bienvenida y un desfile a cargo de las cuatro Bandas participantes. Este año, y tras celebrarse el previo sorteo de participación, el orden de intervención será el siguiente:

  1. Banda de Música Municipal de Valga (Pontevedra)
  2. Agrupación Musical Montesinos (Alicante)
  3. Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia)
  4. Unión Musical Ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real)

En cuanto al repertorio e interpretaron musical, las bases del certamen establecen una obra obligada que será la obra “Suite Helénica” de Pedro Iturralde y una zarzuela de libre elección. Además, como presentación al público y adaptación a la acústica del recinto, cada Banda participante interpretará previamente, con carácter no puntuable, un pasodoble.

El repertorio escogido por el Director de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Ángel Hernández Azorín, y que interpretarán los músicos yeclanos será, además de la “Suite Helénica” (como obra obligada), el siguiente:

  • Obra libre: “La Bruja” de Ruperto Chapí.
  • Pasodoble de Presentación: “Yakka” de José Rafael Pascual Vilaplana.
  • Pasodoble de desfile: “Juanito El Jarri” de Ignacio Sánchez.

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa a todo el público que desee acompañar a la Banda el próximo sábado 26 de julio en el Certamen de Dosbarrios, que pueden pasarse para hacer su reserva por las oficinas de la Escuela de Música, C/ España nº 12 en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:30h.