Escuela de Tuba «Ciudad de Yecla» – Profesor Juan José Munuera

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del curso de tuba, que se celebraró los días 2, 3 y 4 de enero de 2015 en las instalaciones de la Escuela de Música de la ciudad, a cargo del profesor Juan José Munera, bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao.

Cartel. Juan José Munuera.

Este proyecto formativo está programado dentro de la Escuela de Tuba “Ciudad de Yecla”, y está dirigido a alumnos y profesionales de tuba y bombardino como complemento a sus estudios profesionales de música.

El alumno dispondrá de acompañamiento pianista para los conciertos. El precio es de 90 euros y el número máximo de alumnos es de doce por curso.

Las clases se celebraron en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y las inscripciones se realizan en el email escuelatuba@yahoo.es o en el teléfono 654 906 708.

Juan José Munera

Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia obteniendo los premios fin de grado y la mención de honor. Posteriormente, ingresa en el Instituto Superior Europeo Bandístico de Trento (ISEB) de Italia con Steven Mead, profesor titular de la Royal Northem Collage of Music de Manchester (Inglaterra).

Fue miembro de la European Union Youth Wind Orchestra y de la Worldwide Wind Orchestra dirigidas por Jan Cober y Christian Lindberg, respectivamente. También actuó con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE) y Orquesta Sinfónica de Valencia entre otras, así como con las Bandas Municipales de Barcelona, Albacete y Sevilla. Desde 1999 hasta 2005 fue colaborador en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Ha participado como profesor y solista invitado en diferentes Festivales Internacionales de Música, destacando el I Seminario de Bombardino del Movimiento Nacional de Orquestas Juveniles Simón Bolívar “FESNOJIV” (Venezuela), Festival Internacional para instrumentistas, compositores y directores de Tatuí (Brasil), Bandas al Melico en San José (Costa Rica) o el International Tuba & Euphonium Conference 2012 (ITEC) celebrado en Linz (Austria).

Entre 2005 y 2010 fue profesor de bombardino del Festival Internacional “BRASSURROUND Spanish Brass Luur Metals”, también es artista invitado en el Festival Internacional de metales Mediterranean Brass Festival “FESMON” (Valencia). En 2012 presenta su Videoclip “Egyptian Feet” y su primer trabajo discográfico Spainphonic, en el que fusiona estilos tan dispares como flamenco, funky o latin jazz. El pasado año, publica “Two Friends”, primer disco digital lanzado por el sello discográfico Electroscene en el que el bombardino hace un guiño al chillout mediante la música electrónica.

Ha sido profesor de la Academia Nacional de Bombardino en Caracas (Venezuela) y desde el año 2005 es bombardino solista en la Banda Sinfónica Municipal de Bilbao. Actualmente también es profesor en la Brass Academy de Alicante.