XIII Ciclo «Aula de Conciertos» de Yecla – Arpeggio Trío

El pasado sábado 28 de marzo se realizó el séptimo concierto de la programación del XIII Ciclo “Aula de Conciertos”, que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel y programa.

En esta decimotercera edición, el XIII Ciclo “Aula de Conciertos” cuenta con el patrocinio de las empresas. Artes Gráficas Yecla, Duó-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Bodegas Castaño y Autocares Pelotón; y la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Siete Días Yecla y Cope Yecla.

Dicho concierto se efectuó a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y fue interpretado por el “Arpeggio Trío”, grupo de cámara formado por los músicos yeclanos: Marta Tárraga Muñoz, clarinete; Abel Ortega Muñoz, clarinete bajo y Javier Soriano Lorenzo, piano.

MARTA TÁRRAGA MUÑOZ, Clarinete

Nace en Yecla, a la edad de 9 años, comienza sus estudios de Música en la Escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, en la especialidad de clarinete. En 1999 ingresa en la Banda de dicha asociación.

Completados sus estudios elementales de música, prosigue su formación musical, ingresando en el Grado Profesional en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En esta misma ciudad se diplomará en el año 2007 en Educación Musical por la Universidad de Murcia y más tarde cursará sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massoti Littel “de Murcia en la Especialidad de Clarinete. En el año 2014 finalizará sus estudios superiores alcanzando el grado de Diplomatura en la especialidad de clarinete.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Carlos Gil, Lorenzo Coppola, Radovan Cavallin, Javier Peñalva Higón, Josep Fuster, José Franch Ballester, etc.

ABEL ORTEGA MUÑOZ, Clarinete bajo

Natural de Yecla, comienza sus estudios en la especialidad de clarinete, en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Ingresa en la banda titular de esta asociación en el año 1999.

Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, finalizando el Grado Profesional, en la especialidad de clarinete, en el Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla. Actualmente se encuentra acabando sus estudios de Pedagogía de la Música en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

Ha colaborado como clarinete bajo en numerosas agrupaciones como, Banda Municipal de Música de Villena, Agrupación Musical “L´Alianza” de Mutxamiel, Agrupación Musical de Beniaján, Sociedad Unión Musical “Dama Oferente de Montealegre del Castillo, entre otras. También es miembro del cuarteto de clarinetes Clarinet-Class.

En la actualidad, es profesor de clarinete en la Escuela de Música de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y profesor de Lenguaje Musical, Clarinete y Música y Movimiento en la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical “Dama Oferente” de Montealegre del Castillo.

JAVIER SORIANO LORENZO

Nace en Yecla en 1992. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en el año 1997 estudiando saxofón bajo la tutela de Ángel Hernández Azorín.

Posteriormente, en el año 2005 realiza la prueba de acceso al Conservatorio municipal “Julián Santos” de Jumilla, a 1º de saxofón de Grado Medio, consiguiendo plaza con muy buena nota.

Dos años después, como alumno de Mª Ángeles Tomás Martínez en la asignatura piano complementario, realizó la prueba de acceso a 2º de Grado Medio de piano, consiguiendo plaza en el mismo centro. Además desde ese año es alumno de Elías Rodríguez Azorín en la Escuela de Música Yecla con el que perfecciona sus estudios de piano. Tras una ampliación de matrícula de piano, pasó de 4º curso a 5ºcurso de Piano de Grado Medio en el periodo 2011-2012 como alumno de Delia Pardo Carrión, cursando, además, 5º de Saxofón de Grado Medio con la profesora Fini Gómez Marín.

Finalizó sus estudios en las enseñanzas profesionales en el año 2013, graduándose en piano y en saxofón. En este mismo año accedió, tras superar la prueba de acceso de piano, al Conservatorio superior de Murcia.

En la actualidad, realiza estudios superiores cursando 2º curso de Interpretación en la modalidad de Piano en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia como alumno del profesor D. Antonio Narejos Bernabeu.

Programa:

– Dúo en Fa para dos clarinetes. Rondó / Antón Stadler

-Trío en Si b mayor, op. 11. Allegro con brío. (Original para clarinete, chello y piano) / L.V. Beethoven

– Concertpiece nº1 en Fa menor, op. 113 / F. Mendelshon

– Le Patre Sur la Montagne, op.129. Allegretto (original para voz, clarinete y piano) / F. Schubert

– Trío op. 114. Allegro (original para clarinete, chello y piano) / J. Brahms

– Preludio op. 23 nº 5 (piano solo) / S. Rachmaninov

– Cantiléne (clarinete sib y piano) / L. Cahuzac

– Ballade (clarinete bajo y piano) / E. Bozza

– Invitación al Danzón (original para clarinete, chello y piano) / Paquito D´Rivera

– Primavera Porteña / A. Piazzolla