La Unión Musical Cartagonova, brillante ganadora del “VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE DOSBARRIOS”

La Unión Musical Cartagonova ha conseguido el Primer Premio en la “VIII Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios” celebrado el pasado 18 de julio.

Celebración.

En el certamen también compitieron otras tres grandes agrupaciones musicales: la Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost (Alicante) y la Banda Amizade Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal).

Todas las agrupaciones interpretaron, además de una zarzuela como obra libre, la obra obligada ‘Alonso Quijano’, del compositor Juan Gonzalo Gómez Deval, que estuvo presente en el certamen.

El Jurado del certamen, de talla y calidad internacional , estuvo compuesto por D. Enrique García Asensio, una de las batutas más laureadas de la historia de la música de nuestro país, habiendo sido director titular de la Orquesta de Radio Televisión Española y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; D. Juan Bautista Meseguer Llopis, compositor y Director Jefe de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia; y D. Enrique Damián Blasco Cebolla, compositor y Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real.

La UMC acaparó también el resto de premios concedidos por el jurado, siendo galardonados Jaime Belda Cantavella, con el premio al Mejor Director del Certamen y Mirian Pastor Burgos como Mejor Solista.

El próximo 7 de agosto, los jóvenes músicos de esta agrupación cartagenera, volverán a representar a su ciudad, esta vez en la “XVII Edición del Certamen Internacional de Bandas de Musica Villa de Aranda”.