Concierto de Músicas del Mundo – Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón

El pasado viernes 13 de noviembre, la Banda-Escuela realizó un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el Centro Parroquial de Mazarrón.

Concierto.

Los músicos más jóvenes de la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón” interpretaron brillantemente la obra de Jacob de Haan, ‘On Tour’, que invitó a los oyentes a dar una vuelta alrededor de las músicas del mundo con un puzle de fragmentos musicales de países tan dispares como Portugal, Zimbabwe o Egipto. Elena Navarro y Tomás Zamora, músicos de la Banda, presentaron cada uno de los tramos musicales de esta obra, ilustrando a los espectadores sobre los instrumentos y las peculiaridades de la música de cada país, al tiempo que una imagen, proyectada como telón de fondo, nos trasladaba en el mapa a dicho país y nos mostraba su bandera.

Finalizada esta pieza, la presidenta de la Asociación nombró a los educandos de la escuela que a lo largo del presente año se han incorporado a la banda-escuela: Lola Rojo Lardín, Benito González García y Paula Garrido Marín. Y se presentó oficialmente a los cinco nuevos músicos que este año pasan a formar parte de la Banda de Música: Andrea Méndez Zamora, bombardino; Teresa Zamora Ballesta, flauta; Pablo Miras Martínez, Clarinete; Ana Méndez Noguera, clarinete; y Lucía López Hernández, saxofón tenor; a los que, el director y músicos de la Banda, les colocaron en la solapa de la chaqueta y en la corbata, el escudo de la Asociación, distintivo que desde 1991 todos los músicos de la Banda lucen en su uniforme. Todos ellos participaron al día siguiente en el concierto-homenaje a 30 años de historia de la Banda de Música.

Para terminar, el público acompañó a la Banda-Escuela en la interpretación de ‘We Will Rock You’, la pieza que se ha convertido en su himno, con la que despidieron este bonito acto en el que estuvieron presentes el concejal de cultura, Pedro Martínez, y los ediles Tina Ruiz y Domingo Valera.