Santa Cecilia 2015 – Asociación Banda de Música de Calasparra

El próximo sábado 28 de noviembre la Asociación Banda de Música de Calasparra bajo la dirección de D. Julián Andreo Jiménez realizará el tradicional concierto en honor a la patrona de la música Santa Cecilia.

Cartel y programa (1 y 2)

Será en el AUDITORIO MUNICIPAL a las 20:30h.

Además, tendremos el honor de presentar a seis nuevos músicos que comenzarán a formar parte de la plantilla de nuestra banda titular de manera oficial.

El primer concierto de nuestra temporada 2015-2016 llegará cargado de grandes obras y momentos en los que intentaremos que el público juegue un papel mucho más importante que en otras ocasiones, siempre a través de la música y disfrutando de la misma.

Será un concierto con dos partes, sirviendo la primera para hacer un guiño a músicos calasparreños, comenzando con el pasodoble “ESPIGA DE ORO” dedicado a la localidad del compositor local D. Juan Jesús López Sandoval y continuando con dos obras muy del gusto de nuestro compañero D. José Moreno “El Morenico”. Será el 6º solo de concierto “italiano” en Fa M op. 82 de Jules Demersseman que interpretará nuestro flautista D. Francisco José Espín Soler y la MARCHA ESLAVA de Piotr. I. Tchaikovsky.

La segunda parte estará dedicada a dos grande obras que en su época sirvieron para describir y representar diferentes historias, como son Peer Gynt Suite nº 1 op. 46 de E. Gieg y Othello de A. Reed.