Concierto para Bebés y Niños – Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón

La Banda-Escuela de la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ ofreció el pasado domingo por la mañana, en el patio del centro Cultural de Mazarrón, un nuevo concierto interactivo para los más pequeños.

Cartel y galería de fotos.

El domingo día 21 de febrero en torno a doscientas personas, de las que alrededor de ochenta eran niños y niñas de corta edad, acudieron al Centro Cultural para disfrutar de un concierto programado expresamente para que los más pequeños, incluso los bebés, disfrutaran junto a sus padres del placer de escuchar música.

La Banda-Escuela interpretó admirablemente un concierto que comenzó con algunos fragmentos de la obra de Jacob de Haan ‘On Tour’, una composición de músicas representativas de distintos países del mundo, con la que el público realizó marchas o acompañó con la ayuda de cintas, claves y pequeñas panderetas. Continuó después con la música de los dibujos animados ‘El inspector Gadget’ y algunos fragmentos de música de cine, como ‘Titanic’ y ‘Piratas del Caribe’, a las que niños y niñas acompañaron con barquitos de papel de distintos colores o dirigieron con sus espadas de globo.

Tampoco faltaron las canciones infantiles coreadas por el público y acompañadas al piano, como la canción de las manos o el pirata, que fueron intercaladas entre las obras interpretadas por la banda-escuela.

La Asociación musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ actuará el próximo domingo día 28 de febrero en el homenaje a los mineros que se realizará alrededor de las 13:00 junto a la fuente del minero, donde un conjunto instrumental de la Asociación será el encargado de poner música a este acto.