Mujer Mazarronera 2016 y presentación de la Revista y Pregonera de la Semana Santa de Mazarrón

La actual presidenta de la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Francisca Ureña Sánchez, recibirá el próximo día 6 de marzo el Premio Mujer Mazarronera 2016. Este nombramiento ha sido dado a conocer este jueves por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales en presencia de la concejal de Política Social, Laura Ortiz, y de representantes de las asociaciones del municipio que han participado en la designación.

Cartel.

El premio reconoce la labor social y cultural de Francisca Ureña Sánchez al frente de la Asociación Musical de la que forma parte desde el año 2000 y como presidenta desde 2002. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha felicitado, en nombre de todos los ciudadanos del municipio, a la nueva Mujer Mazarronera por este nombramiento y ha procedido a leer su extenso currículum del que destaca su vocación cultural y dedicación a la actividad pública como concejal durante de dos legislaturas. Francisca Ureña es diplomada en Magisterio por la Universidad de Murcia. Ha sido maestra en Educación de Adultos. Fue socia-fundadora de la asociación “La Claraboya” y ha participado en programas de alfabetización y de preparación universitaria para mayores de 25 años. Actualmente compagina su dedicación a la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón con la investigación sobre la historia local de principios y mediados del siglo XX. Fruto de ello, en 2015 creó la asociación “Alumbra Alumbre, Mazarrón historia y memoria”.

La nueva Mujer Mazarronera ha tenido palabras de agradecimiento al Consistorio y a las asociaciones participantes y ha señalado que se trata de un honor y una responsabilidad, especialmente al recordar a mujeres que le han precedido. Ureña ha querido nombrar a una de ellas: Angela Maggiora, fallecida el año pasado y a la que ha calificado como “una gran profesional, ejemplo de lucha y de trabajo para conseguir finalmente el Centro de Planificación Familiar”.

El acto de entrega del Premio a la Mujer Mazarronera tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 17:30 horas en el Centro Cultural. Un acto, amenizado por un conjunto instrumental perteneciente a la Banda de Música Maestro Eugenio Calderón, donde la presencia femenina cobrará aún más fuerza ya que por vez primera una alcaldesa hará entrega de este reconocimiento.

Por otro lado, el mismo domingo 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de la pregonera de la Semana Santa de Mazarrón, Isabel Mariana Ballesta López. Fecha en la que se presentará la Revista y Tríptico del VII Certamen Nacional de Fotografía y en la que se entregarán los premios del XVI Concurso de Relato Corto Cuaresmal y del VI Certamen Nacional de Fotografía “Francisco García Jorquera”. La Banda de Música de Mazarrón será la encargada de poner música a este acto que tendrá lugar en el Centro Parroquial de Mazarrón.

Cartel.