XIV Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Alfonso Sánchez, piano

El pasado sábado 12 de marzo de 2016, a las 19:30 Horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, se realizó el sexto concierto del XIV Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel.

El ciclo, en esta decimocuarta edición, cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autos Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y como en otras ediciones anteriores con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Este nuevo recital de la programación de la decimocuarta edición del Ciclo, consistirá en un Concierto de Piano, a cargo del pianista yeclano, Alfonso Sánchez:

ALFONSO SANCHEZ PEREZ

Comienza sus estudios musicales de piano a los 13 años (2008) en la escuela de música de la AAM de Yecla (Murcia). Tres años más tarde accede al segundo curso de grado medio en el conservatorio profesional de música de Almansa (Albacete), estudiando en el mismo con Carlos Selles. Realiza varias promociones, finalizando el grado en tres años (2010-2014), recibiendo mención de honor en la asignatura de piano. Además, consigue el primer premio en el XIX concurso fin de enseñanzas profesionales. En 2014 accede al conservatorio superior de música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, estudiando con Victoria Alemany; actualmente realiza 2º curso con Mila Molina.

Ha participado en el IX ciclo “Aula de conciertos”, organizado por la escuela de música de Yecla. Ha realizado numerosos recitales, tanto como solista como de pianista acompañante de diferentes instrumentos, coros, con grupos de cámara (cuarteto y quinteto de cuerda) etc. Colaborando, además, con la orquesta del conservatorio profesional de Almansa.

El programa que nos ofrecerá es el siguiente:

PRIMERA PARTE

– “Preludio y Fuga nº 12 BWV 858” J.S. Bach

– “Estudio op 25 nº 12” F. Chopin

– “Preludios nº 10-12-13” S. Rachmaninov

SEGUNDA PARTE

– “Sonata op 109 nº 30” L.V. Beethoven
   – Vivace, ma non troppo
   – Prestissimo
   – Andante, molto cantabile ed espressivo; Leggiermente; Allegro vivace; Un poco meno andante, ciò è: un poco più adagio come el tema; Allegro ma non tropo; Tempo I del tema.

– “Sonata op 22 nº 2” R. Schumann
   –So rasch wie möglich (lo más rápido posible)

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.