V Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016

El concurso ha sido convocado en esta quinta edición, en las modalidades de piano, cuerda, viento metal, viento madera y percusión, y una vez realizadas las fases previas, celebrará las fases finales el próximo abril.

Cartel.

La comisión organizadora del concurso, que cuenta con la dirección artística de Virginia Martínez, ha puesto en marcha la web www.concursovillademolina.es

El V Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, fue presentado en rueda de prensa en febrero por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Adoración Molina López, la Directora Artística del concurso, Virginia Martínez Fernández, y el representante de la Comisión Organizadora del concurso, Ambrosio García Rex.

El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las categorías de piano, cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión, modalidad esta última que se otorga por primera vez este año.

El certamen es bienal y se convoca desde el año 2008 para contribuir a aflorar el talento de los estudiantes, estimular a los jóvenes aficionados y acercar la música a la sociedad. Las bases del concurso están en la nueva página web www.concursovillademolina.es. La dirección artística está a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de las Orquestas de Jóvenes y Sinfónica de la Región de Murcia.

El concurso contempla 21 premios, de los que 20 distinciones corresponden a las categorías por niveles de estudio respecto a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores, más el premio especial Virginia Martínez Fernández para el participante nacido en Molina de Segura que destaque por su afán de superación artística. Esta convocatoria es la única propuesta en la Región con clasificación para alumnos de las tres enseñanzas impartidas en los conservatorios y escuelas de música.

Las pruebas tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, mientras la gala de entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 14 de mayo de 2016, a las 21.00 horas.

Cooperación ciudadana y empresarial

El concurso es el resultado del esfuerzo de un grupo de voluntarios procedentes de las agrupaciones de música locales Asociación Batuta Virginia, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López y la Coral Polifónica Municipal Hims Mola.

La financiación es posible mediante el crowdfunding entre un colectivo de 30 empresas locales, regionales y alicantinas compuesto por comercios, fábricas, gabinetes profesionales, academias, hosteleros, servicios sanitarios, autónomos, gestores, publicistas, impresores y músicos. Además, se cuenta con el respaldo de Cajamar, la Caixa, Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura.