Así fue el Concierto Benéfico por Paula – Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón

La Asociación Musical de Mazarrón, contando con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Cultura de Chirivel, se sumó a la iniciativa ‘sonríe por Paula’ celebrando un concierto conjunto en el que los asistentes aportaron sus donativos en una urna. Los 501,60 € recaudados contribuirán a sufragar los gastos de la operación que ayudará a Paula a sonreír.

Galería de fotos.

El pasado sábado 16 de abril, la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’ y la Asociación de Amigos de la Cultura de Chirivel (Almería) celebraron un encuentro en el Camping ‘Playa de Mazarrón’ de Bolnuevo que comenzó a las diez de la mañana. A lo largo de la jornada músicos y socios efectuaron distintas actividades que incluyeron, además de los preceptivos ensayos de las bandas de música, visitas turísticas, juegos, piscina, playa y comida. La jornada culminó con el concierto benéfico ‘Sonríe por Paula’ a las 19:30 horas en el patio del Centro Cultural de Mazarrón, que contó con la presencia del concejal de cultura de Mazarrón, Pedro Martínez, así como de la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, y varios ediles de este municipio almeriense.

El concierto comenzó con la actuación conjunta de las bandas de las escuelas de música de los dos municipios, que se coordinaron perfectamente en la interpretación de cinco piezas breves, entre ellas un fragmento de ‘Titánic’ de James Horner, y cerrando, como es acostumbrado, con el popular tema de Queen, ‘We Will Rock You’. A continuación, las bandas de música ofrecieron de forma conjunta un magistral concierto que encabezó el pasodoble ‘Camino de Rosas’, siguió con ‘Expo 70’ y la extraordinaria sonoridad de ‘El sitio de Zaragoza’, y culminó con ‘Las playas de Río, una obra de tres movimientos que llevan por nombre las tres famosas playas de Río: Trocadero, Ipanema y Copacabana, una música hermosa, mezcla de los distintos estilos musicales típicos de Brasil.

La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón tiene previsto visitar Chirivel a final del presente curso escolar.