XV Ciclo “Aula de Conciertos” de Yecla – Cuarteto de Trompas “Vademecum”

El próximo sábado 25 de marzo de 2017”, se realizará el octavo de los conciertos programados dentro del XV Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Cartel.

El ciclo, en esta decimoquinta edición, cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autocares Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Este octavo concierto del Ciclo se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 Horas, y será interpretado por el Cuarteto de Trompas “Vademecum” formado por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante: Alma García Gil, Inma Usero Fructuoso, Raúl López Martínez y Violeta Alonso Lax.

Cuarteto de Trompas “Vademecum”.

El cuarteto de trompas “Vademécum” nace gracias a la ilusión de 4 jóvenes murcianos con el objetivo de fomentar la trompa, así como, hacer música de cámara. En tan solo 7 meses, sus componentes han dado grandes actuaciones en el Teatro Arniches de Alicante y en el auditorio del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante.

Alma García Gil.

Realiza el último curso de los estudios superiores de música en la especialidad de Trompa en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante. Actualmente es miembro titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, a su vez colabora con diferentes orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, etc. Años atrás participó también en orquestas jóvenes en diferentes partes de España(Barcelona, Madrid,Valencia, Girona, Granada, Castellón, Murcia etc.) . En el presente es miembro del quinteto de viento clásico “Mediterranean Wind Ensemble”. Este verano participará en el Orchestral Academie Schleswig-Holstein.

Inma Usero Fructuoso.

Nace en Murcia. Comienza sus estudios musicales de trompa a la edad de 8 años en la escuela de música de Cabezo de Torres, y los continúa posteriormente en el conservatorio profesional de música de Murcia. Actualmente cursa los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Compagina sus estudios musicales superiores con la enseñanza y formación de niños en diferentes escuelas de la Región.
Realiza diferentes cursos y masterclass de perfeccionamiento con José Antonio Antolín Polo, Jörg Brückner, José Chanzá…
Pertenece a diferentes formaciones musicales como la Orquesta del Teatro Victoria de Hellín, Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, Quinteto de Metales Golden Brass Quintet, Cuarteto de Trompas Vademécum, entre otros.

Raul López Martinez.

Natural de Pozo de los Palos, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde cursa todas sus enseñanzas profesionales con la profesora Serezade Borja Jiménez. En 2015 accede al conservatorio superior de Música Oscar Esplá de Alicante. Ha sido finalista en el concurso entre cuerdas y metales, miembro de la orquesta de la Universidad de Murcia, joven orquesta sinfónica de Cartagena. Actualmente cursa 2º de Grado Superior y colabora activamente con diversas bandas y agrupaciones musicales.

Violeta Alonso Lax.

Nace el 28 de mayo de 1997 en Yecla. Comienza sus estudios de trompa a la edad de siete años con el profesor Juan Salvador Bañón en la Escuela de Música de la AAM de Yecla, profesor con el que finaliza en 2015 obteniendo el premio Extraordinario en la especialidad de trompa en la ciudad de Villena.
Ha asistido a clases magistrales impartidas por los profesores Markus Maskuniitty, Stefan Dohr, Wolfgang Gaag, Luis Morató, Bernardo Cifres, José Chanzá, Ricardo Sales, Jose Antonio Antolín, Paulo Muñoz, Pablo Hernández, Paco Rodríguez, Marcos Garrido, Diego Carrillo, David Sánchez y Nury Guarnaschelli, entre otros.
En su carrera profesional ha colaborado con diferentes orquestas como la OJPA, Orquesta Sinfónica Caixa Ontenient, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí y diferentes bandas. Actualmente cursa 2º de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio de Alicante con el profesor Eduardo Gabriel Moreno.

PROGRAMA:

Primera parte:

– “Canzona Prima”. Giovanni Gabrieli
– “Divertimento” for four horns. Joseph Haydn
– “Jagerchor aus “Der Freischutz”. Webber
– “Le Rendez-vous de Chasse”. Rossini
– “Tannhäuser”. Wagner
– “Nessun Dorma”. Puccini
– “Intermezzo”. Gliêre. Op. 35, No. 11
– “Danse”. Bozza

Segunda parte:

– “Fanfare for Barcs”. Kerry Turner
– “Cuarteto nº1”. Kerry Turner
– “Der Jodler Platz”. Pizca
– “Rondeau”. Mouret
– “Bayrischer Landler”. Unbekannt
– “Deep River”. Negro Spiritual
– “Green Eyed Jealousy”. Zun
– “Autumn Leaves”. Horn Quartet

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.