Curso de composición de canciones 2017/2018 – Asociación de Amigos de la Música de Yecla

La Asociación Amigos de la Música de Yecla, informa de que el próximo curso 2017-2018 se volverá a realizar el curso de composición de canciones impartido por Ramiro Martínez-Quintanilla Puche, profesor del Aula de Música Moderna de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, profesor de los Talleres online AMA (Asociación Española de Músicos Autores), Licenciate in Music Teaching Rockschool y especializado en enseñanza online en Berkleeonline donde ha realizado tres Master Certificates en Songwriting, Guitar y Electric Bass.

Cartel.

El próximo mes de septiembre y dentro del calendario escolar del curso 2017-18 continúan en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla los cursos de composición de canciones en tres niveles distintos para que te puedas incorporar al que mejor se adapte a tu formación. Están dirigidos a aquellos músicos con intereses creativos en el campo de la canción, tanto si tienen conocimientos de un instrumento armónico, guitarra, teclados o bajo eléctrico, como si no lo tienen. También hay un nivel Inicio al que se pueden incorporar aquellos alumnos sin ningún conocimiento instrumental pues hay un nivel específico adaptado que empieza desde cero conocimientos musicales. Así mismo para los alumnos que lo deseen se les ofrece la posibilidad de dar las clases personalizadas individualmente para adaptarnos a sus exigencias y necesidades

El objetivo de estos cursos está centrado en la composición de todas las partes y elementos de los que está compuesto una canción. Desde el momento en que nace la idea original hasta la finalización de todo el proceso que implica escribir una canción. El desarrollo de la formación lo realizaremos de forma totalmente artesanal, es decir, de la misma forma que un aprendiz asimila el oficio trabajando con un artesano, ya que pensamos que es la manera de aprender realmente a componer canciones.

Tradicionalmente los cursos de composición se hacen estudiando la armonía, la melodía y la letra en cursos por separado, esperando que posteriormente sea el alumno por sí mismo el que mezcle todos estos elementos para que aparezca, de forma casi mágica, una canción.

Otro aspecto importante del curso es crear comunidades de compositores y escritores de canciones, que trabajen y compartan sus ideas y experiencias, tanto a nivel presencial como online, interactuando con el resto de los compañeros donde puedan exponer y escuchar las canciones entre todos los componentes del curso para dar y recibir el feedback necesario que les ayude a tomar el pulso de sus creaciones.

También aprenderemos a crearnos nuestras propias maquetas y a configurar nuestro propio home-studio a la medida de nuestros intereses y posibilidades. Nuestras composiciones tendrán la oportunidad de ser escuchadas en público en las audiciones que se realizan en la escuela y en diferentes escenarios de nuestra ciudad a lo largo del curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A todos los músicos interesados en la creación de canciones independientemente de cuál sea su instrumento y su nivel de conocimientos musicales, habiendo un desarrollo específico para los alumnos de la asignatura de canto o bien que sean cantantes, toquen o no otro instrumento.

Los cursos se van a desarrollar dentro de tres niveles, en ninguno de los cuales se requiere haber realizado previamente cursos de armonía, ya que esta la trabajaremos desde el principio de forma práctica y funcional,

– Nivel Inicio. Destinado a los que queréis empezar a componer vuestras propias canciones y tocáis un instrumento sin ningún nivel mínimo requerido, especialmente indicado para cantantes y para los que empiezan un instrumento

– Nivel Medio. Para los que empezáis a componer vuestras propias canciones pero ya tenéis algunos conocimientos previos de armonía y un nivel aproximado a Grado 3 de la programación de Rockschool o similar.

– Nivel Avanzado. Este nivel está dirigido a los que ya tenéis la experiencia de haber escrito alguna canción, y un nivel de instrumento superior a Grado 5 de la programación de Rockschool.

Si no estás dentro de alguno de estos tres criterios de selección o eres nuevo en la escuela solicita una entrevista con el profesor para integrarte en el curso que mejor se adapte a tu formación.

El precio aproximado del curso será de 15 € al mes para aquellos alumnos matriculados en cualquier otra asignatura en la escuela. Los grupos serán reducidos aproximadamente entre 6 y 8 alumnos por cada asignatura, pudiendo también dar la clase individualmente aquellos alumno que lo desee.

Ya puedes matricularte y reservar tu plaza en la Oficina de la Escuela de Música de Yecla, C/ España nº 12.

Más información en la web www.amigosmusica.com