UM Cartagonova, 2º Premio CIBM Ciudad de Valencia 2017

La Unión Musical Cartagonova ha obtenido el 2º Premio (Sección Primera) en el “131 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2017”.

Certamen.

Han sido meses de esfuerzo y sacrificio, también de ilusión. Muchas horas de estudio y ensayo para dar lo mejor como agrupación, como músicos.

Todo este intenso trabajo ha dado como resultado este notable segundo puesto en el certamen de bandas más importante del mundo.

Gracias al gran esfuerzo realizado para preparar este certamen, tanto la UM Cartagonova como sus componentes han subido de nivel rápidamente, han crecido musicalmente casi sin darse cuenta.

En tan solo cinco años, y a pesar de los escasos recursos materiales y económicos de que dispone, la UM Cartagonova se ha consolidado como una agrupación musical de primerísimo nivel. Sin disponer de un local adecuado y con instrumentos prestados o de deshecho de otras bandas, los excelentes resultados obtenidos en tan corto espacio de tiempo, son mucho más meritorios, si cabe.

La clave de este éxito son el entusiasmo y el trabajo de los componentes de la agrupación, de sus músicos y también de sus familias. Pero por encima de todo está la figura de su director. Jaime Belda es, sin ninguna duda, el verdadero artífice del éxito de la Unión Musical Cartagonova. Cartagena puede sentirse orgullosa de contar entre sus vecinos con una persona de la calidad humana y artística de Jaime Belda, uno de los mejores Directores de nuestro país.

Desde la UM Cartagonova queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han colaborado con nosotros. Al Ayuntamiento de Cartagena y al Conservatorio de Cartagena (especialmente a su directora Mª Ángeles Bres).

Gracias a todos los miembros de la UMC que se encuentran repartidos por distintas Bandas y Orquestas dentro y fuera de nuestro país y que acuden a la llamada de la Cartagonova siempre que se les necesita.

Queremos dar especialmente las gracias a nuestros amigos de la Unión Musical de Torre Pacheco y de la Unión Musical Torrevejense por prestarnos su ayuda y, sobre todo, su talento.

Fuente: http://unionmusicalcartagonova.es