DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

NUEVA INICIATIVA DE LA F.B.M.R.M. DEL 1 AL 21 DE JUNIO
REPERTORIO PARA BANDA DE COMPOSITORES/AS DE LA REGIÓN,
E INTERPRETACIONES DE BANDAS FEDERADAS

El 1 de junio, arranca la nueva iniciativa de la F.B.M.R.M. en la que a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter), intentaremos poner en valor y visibilizar todavía más, la labor que vienen desempeñando desde hace años las bandas federadas de la Región de Murcia, con interpretaciones de obras creadas por compositores y compositoras de la Región.


Afortunadamente hay “mucho y bueno”, por lo que hemos realizado una selección de aproximadamente cincuenta vídeos, que muestran la riqueza y variedad del colectivo bandístico, publicándose diariamente hasta el 21 de junio, Día Europeo de la Música.

Además, el proyecto cumple una triple finalidad. En primer lugar, homenajear a compositores y compositoras de la Región. La línea del tiempo es amplia y podemos encontrar diferentes perfiles y edades de compositores/as (profesionales, amateurs y estudiantes). Nos referimos a: Javier Pérez Garrido, José Alberto Pina, David Beltrán, Juan José Beltrán, José Vicente Vivo, Diego Molina Piñera, Fernando Belijar, Elías Ibáñez, Roque Baños, Julián Santos, Ginés Abellán, José Vélez, Ignacio Sánchez Navarro, Ginés Carrión, Vicente Jiménez, Manuel Massotti Littel, Bartolomé Pérez Casas, Roberto Puche, Juan Manuel Palao, David Soriano, Esther Pérez, Adolfo Olivares Soto, Teo Ludeña, Gregorio García Segura o José Torres Escribano, entre otros.


En segundo lugar, difundir y poner en valor el repertorio bandístico de nuestra Región, a veces menos valorado e incluso desconocido. Y por último, disfrutar de las interpretaciones de dicho repertorio, a cargo de las Bandas Federadas, así como visibilizar su labor a lo largo de todos estos años.


De esta manera, cada día se destinará a uno, dos o tres compositores, participando la mayoría de bandas federadas que cuentan con material audiovisual online, y han interpretado obras de dichos compositores/as. Contando además, con interpretaciones puntuales de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina y la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Por último, animamos y agradecemos la participación y apoyo en la difusión del proyecto, así como de las publicaciones en redes sociales.

Todos sumamos. Muchas gracias.
F.B.M.R.M.