Banda Sinfónica de la FBMRM 2022: concentración y próximos conciertos en Cartagena y Murcia

La Federación de Bandas de la Región de Murcia presenta el desarrollo del proyecto para la Banda Sinfónica 2022, que transcurrirá entre el 29 de agosto y el 4 de Septiembre en las ciudades de Cartagena y Murcia con músicos procedentes de toda la Región.

Más de 50 jóvenes músicos procedentes de las bandas federadas de toda la Región se reunirán en el Albergue Juvenil de Canteras en Cartagena, donde convivirán durante una semana para asistir a su vez a clases magistrales, ensayos y dos conciertos finales durante el último día.

Como es habitual, la FBMRM combina su labor de formación y artística con una importante labor solidaria, donando los beneficios de sus conciertos a entidades de carácter social.

El día 4 de septiembre se vivirá una “apoteosis de la música” con la realización de dos conciertos en Cartagena y Murcia, interpretando el programa “TIERRAS Y MÚSICA” bajo la batuta de José R. Pascual-Vilaplana las siguientes obras:

  • Percy A. GRAINGER: “Irish Tune” from County Derry & “Sepherd’s Hey” (editorial Carl Fischer)
  • Joaquín TURINA (Arr. Alfred REED): “La procesión del Rocío” (editorial Hal Leonard)
  • Victoriano VALENCIA: “Fandanguería” (editorial Victoriano Valencia)
  • J. Vicent EGEA: “Variaciones Agur Jaunak”
  • Franco CESARINI: “Bulgarian Dances” (editorial Mitropa).

Desde la FBMRM agradecemos el apoyo institucional mostrado por el Ayuntamiento de Cartagena y sus Concejalías de Cultura y Juventud, como también al ICA -Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia por su incesante labor como promotor institucional de nuestra entidad.

Os dejamos los carteles de ambos conciertos: